Cuando decidimos emprender queremos ser exitosos sin embargo, no importa cuán inteligentes seamos o cuánto esfuerzo le dediquemos a una tarea, el fracaso es siempre una posibilidad. EL FRACASO ES PARTE ESENCIAL DEL PROCESO EMPRESARIAL No existe ningún negocio, ni emprendedor exitoso que no haya enfrentado primero algún reto en el camino.   Nada más cierto que la famosa frase de Benjamín Franklin “No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan.” El problema no es el fracaso, sino cómo lo manejamos.

Hoy quiero compartir contigo  6 consejos que pueden acercarte al éxito como emprendedor:

  1. Reconoce que el fracaso es parte del proceso- En vez, enfócate en las lecciones aprendidas y hazte el firme compromiso de aprender de la experiencia. Tal vez necesites más información, hablar con algún
    experto, leer algún libro del tema o tomar un curso. Aprende que cada fracaso es una oportunidad, pero NUNCA te conformes y mucho menos te rindas.
  2.  Deja de echarle la culpa a otros-Cuando las cosas vayan mal, no te quejes, en vez enfoca tus energías en hacer algo al respecto para arreglarlo. La meta es seguir adelante y no entretenernos buscando responsables en el camino. Recuerda que la meta final es encontrar la solución.
  3. Mantente alerta a las oportunidades -Cuidado con decirle “no” a todo… no todo el que se te acerca con una gran sonrisa es porque quiere cogerte de bobo o desea engañarte. A todos nos han engañado, pero no permitas que esa experiencia te cierre al mundo. Toma estas experiencias para hacer tu asignación de investigar un poco más. Utiliza también tu intuición y sentido común como parte del proceso de tomar decisiones.
  4. Nada sucede de repente- El que piense que puede hacerse rico de la noche a la mañana y sin esfuerzo, está destinado al fracaso. Es posible que necesites sacrificar parte de tu tiempo para lograr tus metas. Lo importante es aprovecharlo con tareas que te lleven directamente al destino final de manera enfocada y constante. Los negocios tienen sus sistemas operacionales y todo sistema toma tiempo en desarrollarse.¡Eso es un hecho!
  5. No tienes que saberlo todo– No tienes que ser perfecto, tómate el tiempo suficiente para hacer pruebas y experimentar. Tampoco tienes que tener todas las destrezas dominadas, reconoce las áreas que necesitas aprender y date a la tarea de educarte o de identificar un equipo de trabajo que pueda ayudarte a completar tu misión.   Todos contamos con las capacidades que necesitamos para ser exitosos y la más importante de todas es, la capacidad de aprender. No subestimes ese gran activo que posees.
  6. Minimiza tu riesgo– No comprometas tus finanzas con préstamos u otros instrumentos de riesgo hasta que estés preparado para asumirlos. Aunque no lo creas, el dinero es lo menos que la mayoría de los emprendedores de éxito han necesitado para lograr su proyecto y cuando están preparados, es lo mas fácil de obtener.    Ningún banco o inversionista te aprobará financiamiento hasta que no le pruebes que tienes clientes dispuestos a comprar en tu negocio. Para asumir una deuda de negocios tienes que prepararte.

Cuéntame ¿Qué te parecen estos consejos? ¿qué otros consejos te han ayudado a alcanzar el éxito?  Te invito a compartirlos ahora mismo, escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si ha sido de valor para tí, recuerda darle like y compartirlo con todos tus contactos. Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube en el botón rojo debajo del vídeo.

Hasta pronto y mucha Luz,

-Anita