Primer paso para crear un programa de mentoría.

Primer paso para crear un programa de mentoría.

En este video contesto una pregunta que me hicieron a través de mi email y dice así ¿Cómo puedo crear un programa de mentoría?

Cada día son más las personas que necesitan obtener conocimientos actualizados y rápidos para lograr adaptarse a los cambios económicos.  Una de las formas más efectivas de lograr esto es a través de contratar un mentor; una persona que tiene una experiencia o un resultado probado en algún área específica y sirve de guía a otros con menos experiencia en una relación de enseñanza . El objetivo es que el aprendíz logre alcanzar alguna meta. En el proceso se crea una relación de confianza, comunicación y apoyo.

Si entiendes que tienes algún conocimiento probado que puede ayudar a otros alcanzar unos resultados profesionales o personales, podrías considerar desarrollar un programa formal de mentoría como parte de tu modelo de negocio.

Personalmente tengo varios programas tanto grupales como individuales donde ayudo a otros a emprender proyectos como la publicación de un libro, cursos en línea, programas de mentoría y cualquier otro proyectos que te permita emprender con tu conocimiento.

¿Cuál es el primer paso que debes tomar para crear tu  programa de mentoría?

El diseño– Enfócate en estas preguntas ¿porqué se necesita este tipo de programa? y ¿qué tipo de estructura tendrá para que el mismo logre cumplir las expectativas de quien lo recibe?

Otras decisiones que debes considerar el proceso son:

  • La inscripción- ¿Qué requisitos debe tener la persona para entrar al programa? ¿será abierta a todos los interesados ó cerrado? ¿habrá un proceso de cualificación o entrevistas o será solo por invitación? ¿Habrá algún número limitado de participantes y cuántos?
  • El formato- ¿Será individualizado 1 a 1 o será grupal?
  • La duración- ¿cuántas sesiones y de cuánto tiempo? ¿serán solo una o varias a la semana, al mes o al año?
  • El contenido- Debes hacer un diagrama sobre los distintos aspectos que se discutirán en cada, módulo o sesión. Establece las herramientas y recursos que se utilizarán para lograr los objetivos como ejercicios, proyectos, asignaciones entre otros.

Cuéntame ¿Dónde tienes creado programas de mentoría? ¿Deseas aprender a diseñarlos? Si deseas mentoria en el proceso, tengo varios espacios así que busca mi programa de mentoria 1 a 1 Emprendeser, completa el formulario y coordinemos una llamada de orientación.

¿Te gustó este episodio pues dale like y subscríbete a mi página de YouTube haciendo clic en el botón rojo debajo del vídeo. Compártelo ahora mismo con todos tus contactos y déjanos aquí tus valiosos comentarios.

 Gracias por estar…
Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.

Mucha Luz,

-Anita

Cómo convertir tu pasión en dinero

Cómo convertir tu pasión en dinero

¿Te gustaría convertir tu pasión en dinero? Estoy segura que debes haber escuchado muchas veces que para emprender con éxito, debes seguir tu pasión y aunque la misma por sí sola, no es suficiente para ayudarnos a generar ganancia.. ¿qué tal si te digo que puedes tener las dos?  

Para lograrlo, además de la pasión, necesitas 2 ingredientes adicionales:

  • Dominio- Debes ser bueno en lo que haces.  La meta es distinguirte y realmente sobresalir.
  • Rentabilidad- Tienes que identificar un mercado, que no es otra cosa que, gente que esté dispuesta a pagar por lo que ofreces.

Digamos que tienes mucha pasión y dominio por algo; tal vez eres un coach o consultor y eso te encanta.  Eres buenísimo resolviendo los problemas de la gente, pero no sabes cómo atraer clientes o identificarlos. Si no puedes pagar tu renta con tu negocio de consultoría, entonces no eres rentable y en vez de tener un negocio lo que tienes es un “hobby” o pasatiempo.

Muchas personas me llaman con el  sueño de convertirse en un exitoso coach o consultor porque les apasiona ayudar a la gente. Algunos hasta tienen sus plataformas de mercadeo desarrolladas y han logrado atraer y convencer a otros a que les paguen por sus productos y servicios; pero si esas personas no tienen la experiencia, nunca han atendido clientes, y no están preparados en técnicas de coaching o consultoria, esto eventualmente les va a pasar factura.

Al no lograr resultados con sus clientes, eventualmente las personas no los recomiendan u ofrecerán malas referencias de ellos.

Conozco una persona que trabaja en la industria de la salud y siempre obtiene buenos contratos y hasta le pagan muy bien, sin embargo, no le gusta su trabajo, solo lo hace por el dinero; pero lo más importante aquí es que vive muy infeliz porque le gustaría vivir de algo que le apasione.  Su frustración es tan grande, que hasta le ha afectado en su salud emocional. Aunque tiene dominio y rentabilidad le falta la pasión.

Cuéntame ¿estás listo para convertir tu pasión en dinero?  ¿cómo lo has logrado o en qué áreas debes trabajar para lograrlo? Compártelo ahora mismo, aquí debajo en los comentarios y si ha sido de valor para tí, recuerda darle like y compartirlo con todos tus contactos.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube haciendo clic en el botón rojo debajo del vídeo.

Como siempre gracias,
Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.…

-Mucha Luz

El secreto para convertirte en un imán de dinero

El secreto para convertirte en un imán de dinero

¿Conoces personas que parece que son imanes de dinero? ¿Qué tal si te contara el secreto para que cualquier persona pueda lograr estos resultados en su negocio? Hoy quiero compartir contigo estrategias que pueden ayudarte a lograrlo.

El secreto es saber cómo atraer  clientes que te aman.  Un cliente que te ama, es uno que ve tu producto o servicio como su prioridad. Nuestro rol como emprendedores es posicionarnos  y demostrar que somos la primera y mejor opción para ellos.  En este episodio conocerás cómo a través de los siguientes puntos:

  • Conoce sus retos y problemas
  • Edúcalos con contenido de valor
  • Conoce cómo activarás el imán de dinero
  • Excede sus expectativas

Cuéntame ¿Qué estás haciendo para convertirte en un imán de dinero?  Compártelo ahora mismo, escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si ha sido de valor para tí, recuerda darle like y compártirlo en tus redes sociales.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube y no olvides visítarme en  www.anitapaniagua.com

Gracias y Mucha Luz,

-Anita

Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.…

 

Tengo la idea de negocio ¿Y ahora qué?

Tengo la idea de negocio ¿Y ahora qué?

Tengo la idea ¿Y ahora qué? surge en respuesta a un gran amigo y colega, Rafael J. Rodríguez Fuentes quien es Profesor de empresarismo en la Universidad del Turabo y Director Ejecutivo de la Escuela de Educación Continua en la Universidad Ana G. Méndez aquí en Puerto Rico.

Y dice así…

“Muchos de mis estudiantes conocen lo que deben hacer con respecto a requisitos operacionales pero a la hora de implementar su idea se encuentran con bloqueos Mentales que no le permiten ejecutarla? ¿Qué puedes recomendarles?

Mira el video y conoce las 4 fases de mi metodología Emprendeser que comparto para contestar esta pregunta.

¿Qué tal si hacemos un cambio de conciencia o mentalidad y cambiamos nuestro pensamiento ?

Cuéntame ¿Qué tienes hoy que te puede ayudar a comenzar a probar tu idea?  Compártelo ahora mismo, escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si ha sido de valor para tí, recuerda darle like y compartirlo con todos tus contactos.

Gracias y Mucha Luz,

-Anita

Los 5 enemigos de los emprendedores

Los 5 enemigos de los emprendedores

Creo firmemente en que todos somos emprendedores y en algún momento puede que desees lanzar un proyecto excitante. Tal vez deseas, emprender tu negocio digital, escribir tu libro, en fin ese proyecto que sabes, te brinda la libertad de tiempo, libertad creativa y libertad financiera, para crecer profesionalmente.

Entonces… cuando estás en el proceso de lograrlo…se te presentan estos enemigos.

¿Porqué lo sé? Porque a mí y a mis clientes se nos han presentado muchas veces y hoy quiero ayudarte a identificarlos.

Sácalos del medio y emprende sin límites.

Estos enemigos son:

1)La Crítica-
2)La Procrastinación
3) La Indecisión
4) La Desesperación
5) El Perfeccionismo

Dime, ¿se te han presentado estos enemigos? ¿Qué has hecho para lidiar con ellos? Pues comenta aquí debajo en los comentarios

¿Fue de valor este episodio para tí? Compártelo con todos tus contactos y cuéntame,¿qué temas te gustaría que trabajara en los próximos vídeos?
Mucha Luz,

-Anita

Seminario Presencial Emprende con tu libro

Dános “Like” en Facebook

¿Deseas autopublicar tu libro? Este es tu curso en línea

¿Quieres aprender a crear y llenar tus eventos presenciales? Conoce los pasos en este curso en línea

¿Te gustaría ganar dinero mientras duermes? Aprende a crear y mercadear tus propios cursos en línea en este taller completamene online

Atención: ¿Quieres aprender cómo emprender desde tu hogar?

Foto Laptop Anita

Regístrate y recibe semanalmente en tu email un episodio de:

Emprende la colaboración

Emprende la colaboración

Progrempresa y EmprendeSerEmprende la colaboración

Hoy me siento muy felíz porque he recibido un regalo muy grato desde Lima, Perú. Aquí te comparto la foto acompañada de mi gran sonrisa por la emoción.

La magia de las redes sociales me permitió conocer al joven emprendedor Dante Navarro Pereyra quien es el Gerente de Ediciones y Publicaciones del Pacífico SAC y acaban de emprender una excelentísima revista con el propósito de unir emprendedores llamada Progrempresa y me han honrado con obsequiarme sus primeras dos ediciones.

Progrempresa está llena de refrescantes e inspiradoras historias de éxito de emprendedores del Perú y valiosos artículos de expertos colaboradores de negocios y otros temas como motivación, liderazgo, dinero en fin, un hermoso proyecto.

Estamos en conversaciones para distribuir EmprendeSer en el Perú, así como otros posibles proyectos que redunden en honrar su misión de unir los emprendedores del Perú, pero también del mundo.

He comenzado a leer algunas de las historias y es sorprendente cómo los emprendedores no importa donde se encuentren comparten retos y oportunidades muy similares.  Su ingenio y creatividad aportan a que logran capitalizar en sus fortalezas y fortalecer sus debilidades.

Hablando de estrategias para fortalecer las debilidades me parece oportuno compartirles una estrategias que considero muy efectiva para lidiar con este reto y es el emprender colaboraciones.

A continuación 4 consejos para emprender relaciones de colaboración efectivas:

 

  • Conoce el propósito de la colaboración– Si necesitas colaboración es porque reconoces que necesitas ayuda.  Establece muy claro y si es posible por escrito¿en qué necesitas ayuda? Establece metas claras y determina detalladamente las expectativas que tienes y los resultados esperados.  Este paso es la semilla para que logres maximizar el tiempo de búsqueda y logres reconocer tus colaboradores idóneos.

 

  • Reconoce con quién colaborar– No todas las personas son ideales para entablar una relación de colaboración.  Identifica personas o colegas que tengan las mismas metas, pero no necesariamente que hagan las mismas cosas que tú.    ¿En qué áreas se complementan? Por ejemplo tecnología y contenido sería una buena combinación para una colaboración.

 

  • Procura tener diferencias temprano en el proceso- Tal vez tu mejor amigo o un familiar no sea tu mejor colaborador no te va a decir que algo no está saliendo muy bien por no ofenderte.  Recuerda que toda crítica es una oportunidad para mejorar el proceso y al final la meta debe ser ofrecer el mejor producto o servicio posible.

 

  • Cualifica a tu colaborador– Este paso es vital y el responsable de que problemas mayores sean prevenidos.  ¿Existe una relación de respeto y confianza? Coordina una reunión inicial para discutir los parámetros de la colaboración, expectativas y beneficios mutuos.  Si es posible prueba su disposición y compromiso colaborando en un proyecto pequeño de prueba para determinar si pueden comprometerse a un proyecto mayor.  Sincérate contigo mismo y  pregúntate si existe entre ambas partes un genuino deseo de compartir ideas y reconocimiento.  Si realmente no deseas compartir el crédito entonces mejor no te involucres en una relación de colaboración.  Al final es mejor conservar un buen amigo, siempre puedes buscar un buen colaborador de negocios.

Las colaboraciones son la nueva manera de emprender siempre y cuando acudamos  a ellas con la conciencia correcta.  Las mismas pueden crear un valor incalculable para los emprendedores y para los clientes a quienes servirán.

¿Qué otros consejos podrías aportar para emprender una colaboración efectiva? ¿Cómo han sido tus relaciones de colaboración?  Todos tus comentarios siempre son bienvenidos y si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo con tus contactos.

Exitos,

-Anita