¿Porqué y dónde publicar un curso en línea?

¿Porqué y dónde publicar un curso en línea?

¿Porqué y dónde publicar un curso en línea? Es evidente que el internet ha revolucionado la forma en que se mueve la economía del mundo.  Uno de los cambios principales ha sido la proliferación de nuevos negocios que ofrecen la oportunidad a cualquier persona de emprender y vivir de su pasión, mientras generan ingresos adicionales con su conocimiento y de lo que aman.  

Una de las oportunidades de más crecimiento es a través de emprender cursos en línea. Si aprendes a crear vídeos, documentos en pdf o audios  de valor, puedes comenzar a incursionar en este billonario mercado.  Lo interesante es que cada día es más fácil, porque a la par con el crecimiento de esta industria, se han desarrollado las plataformas tecnológicas para que con muy poca o casi ninguna inversión puedas publicar tus cursos en línea y comenzar a ganar dinero ya.

Justamente hoy quiero compartirte distintos lugares donde puedes publicar tus cursos en línea.

  • Plataforma de mercado abierto– Es una plataforma de educación en línea que conecta en un mismo lugar a personas que desean compartir su conocimiento con personas que desean aprender nuevas destrezas o fortalecer las que tienen.

Actualmente tengo mis cursos publicados en una de ellas que se llama UDEMY.  Si haces una búsqueda en google encontrarás que existen cientas de ellas.

Entre sus ventajas se encuentra que son fáciles de usar, ofrecen soporte en todo el proceso y algunas pagan altas regalías. Entre sus desventajas principales se encuentran que algunas restringen la comunicación con los estudiantes ya que los mismos son clientes de la plataforma y no tuyos. Esto te limita a ofrecerles otros productos y servicios.  Además muchas de ellas regulan la cantidad máxima que puedes cobrar por tus cursos.

  • Plataformas de cursos en línea– A diferencia de las de mercado abierta, éstas te ofrecen la licencia de uso para que puedas publicar tus cursos así que los estudiantes son tuyos.  También permiten más flexibilidad para diseñar los cursos a tu gusto. Algunas tienen un costo fijo mensual o anual mientras otras comparten un porciento por cada transacción.  Al igual que las de mercado abierto la mayoría ofrecen apoyo en el proceso de publicación y procesos de pago, sin embargo debes de responsabilizarte 100% en atraer estudiantes a tus cursos. Un ejemplo de este tipo de plataforma es Fedora.
  • Plataformas de membresía– Se pueden obtener por un costo nominal.  Si lo que buscas es total flexibilidad para personalizar tus cursos, ésta es tu mejor opción.  Las instalas desde tu propio servidor y  mantienes toda la información de tus clientes. Las ganancias por curso son 100% tuyas. Algunas de las desventajas principales son que si no tienes las destrezas técnicas para instalarla y manejarla, la curva de aprendizaje puede ser un poco larga. Además, es posible que necesites integrar otros elementos como aplicaciones de pago entre otras.  Actualmente me encuentro evaluando la plataformas de Optimize Press para mis programas premium y de membresía en línea.

Cuéntame ¿Dónde tienes publicados tus cursos en línea? ¿Deseas aprender a diseñar tus propios cursos? Tengo las herramientas para que comiences a aprender y si deseas apoyo en el proceso, tengo varios espacios así que busca mi programa de mentoria 1 a 1 Emprendeser, completa el formulario y coordinemos una llamada de orientación.

¿Te gustó este episodio pues dale like y subscríbete. Compártelo ahora mismo con todos tus contactos y deja aquí debajo tus valiosos comentarios.  Siempre agradecida.

Mucha Luz,

-Anita

Primer paso para crear un programa de mentoría.

Primer paso para crear un programa de mentoría.

En este video contesto una pregunta que me hicieron a través de mi email y dice así ¿Cómo puedo crear un programa de mentoría?

Cada día son más las personas que necesitan obtener conocimientos actualizados y rápidos para lograr adaptarse a los cambios económicos.  Una de las formas más efectivas de lograr esto es a través de contratar un mentor; una persona que tiene una experiencia o un resultado probado en algún área específica y sirve de guía a otros con menos experiencia en una relación de enseñanza . El objetivo es que el aprendíz logre alcanzar alguna meta. En el proceso se crea una relación de confianza, comunicación y apoyo.

Si entiendes que tienes algún conocimiento probado que puede ayudar a otros alcanzar unos resultados profesionales o personales, podrías considerar desarrollar un programa formal de mentoría como parte de tu modelo de negocio.

Personalmente tengo varios programas tanto grupales como individuales donde ayudo a otros a emprender proyectos como la publicación de un libro, cursos en línea, programas de mentoría y cualquier otro proyectos que te permita emprender con tu conocimiento.

¿Cuál es el primer paso que debes tomar para crear tu  programa de mentoría?

El diseño– Enfócate en estas preguntas ¿porqué se necesita este tipo de programa? y ¿qué tipo de estructura tendrá para que el mismo logre cumplir las expectativas de quien lo recibe?

Otras decisiones que debes considerar el proceso son:

  • La inscripción- ¿Qué requisitos debe tener la persona para entrar al programa? ¿será abierta a todos los interesados ó cerrado? ¿habrá un proceso de cualificación o entrevistas o será solo por invitación? ¿Habrá algún número limitado de participantes y cuántos?
  • El formato- ¿Será individualizado 1 a 1 o será grupal?
  • La duración- ¿cuántas sesiones y de cuánto tiempo? ¿serán solo una o varias a la semana, al mes o al año?
  • El contenido- Debes hacer un diagrama sobre los distintos aspectos que se discutirán en cada, módulo o sesión. Establece las herramientas y recursos que se utilizarán para lograr los objetivos como ejercicios, proyectos, asignaciones entre otros.

Cuéntame ¿Dónde tienes creado programas de mentoría? ¿Deseas aprender a diseñarlos? Si deseas mentoria en el proceso, tengo varios espacios así que busca mi programa de mentoria 1 a 1 Emprendeser, completa el formulario y coordinemos una llamada de orientación.

¿Te gustó este episodio pues dale like y subscríbete a mi página de YouTube haciendo clic en el botón rojo debajo del vídeo. Compártelo ahora mismo con todos tus contactos y déjanos aquí tus valiosos comentarios.

 Gracias por estar…
Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.

Mucha Luz,

-Anita

Cómo escoger la idea que te apasiona

Cómo escoger la idea que te apasiona

Hoy quiero hacer algo un poco distinto. Quiero contestar una pregunta que recibí a través de este blog y dice así:

Hola Anita ¿Cómo puedo descubrir que me apasiona? Tengo tantas ideas y no sé cual escoger. Pero lo que si sé es que quiero emprender, porque estoy cansada de mi trabajo, Cansada.

Una vez escuché decir que la pasión nos encuentra haciendo.  Hace algún tiempo y de igual forma, yo  también desconocía mi pasión y me frustraba mucho al ver que no llegaba y ¿sabes qué? nunca llegó…

¿Qué hice? Comencé a exponerme a distintas actividades, libros,temas,historias de personas que admiraba y sobre todo a escuchar…

Tal vez yo no sabía cuál era esa idea específica, pero yo si sabía algo, sabía lo que quería cambiar y de la manera en que me sentía en ese momento. Hoy quiero compartirte algunos pasos que tomé y que espero te sean de ayuda para descubrir tu pasión:

  1. Identifica lo que no quieres en tu vida– ¿No quieres estar lejos de tu familia? ¿no quieres trabajar en un ambiente burocrático?  ¿estás cansado del maltrato de animales o alguna otra causa?
  2. Si puedes escribirlo, mejor– Este paso se aplica a todo, si deseas un nuevo trabajo, una idea de negocio o estás buscando pareja.
  3. Abre tus oidos– ¿Si yo te preguntara cuantos objetos rojos hay en el lugar que te encuentras? Probablemente vas a comenzar a mirar y encontrar varios objetos rojos. Sin embargo,esos objetos siempre estuvieron ahí, no fue hasta que escuchaste que debías buscarlo, que te hiciste conciente de su existencia. Si quieres encontrar tu pasión escucha intencionalmente y busca hasta encontrarla.

¿Quieres el secreto para encontrar tu pasión? Toma la decisión. Al final, solo se trata del compromiso que hacemos con nosotros mismos. Podemos hacer muchas cosas, pero no todas a la vez…

¿Qué estás haciendo para que tu pasión te encuentre? Cuéntame escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si te ha gustado este episodio regístrate, dale like y compártelo con todos tus contactos.
 

Gracias y mucha Luz,

-Anita

 

Ideas para emprender de lo que amas

Ideas para emprender de lo que amas

¿Te gustaría emprender y vivir de lo que amas, pero necesitas identificar una buena idea para comenzar? En este, mi primer episodio de  Emprende y VIVE de lo que AMAS quiero contestarte esa pregunta.

Como formadora de emprendedores, recibo todo el tiempo, mensajes de personas que me expresan que odian su trabajo y que les gustaría estar haciendo otra cosa. La mayoría, desea más tiempo para compartir con su familia y disfrutar de las cosas que aman.

Sin lugar a dudas, muchas personas viven para trabajar y lo hacen porque sus obligaciones económicas no le han permitido liberarse. La mayoría me expresa, que aunque les gustaría estar haciendo otra cosa, es lo único que encontraron por causa de la economía.

Interesantemente, la gran mayoría, son personas que han estudiado algo que les gusta, pero terminan trabajando en algo que ni siquiera estudiaron. Otros estudiaron algo que no les gustaba, pero lo escogieron, porque es lo que se supone que deje más dinero, lo que sus padres estudiaron o lo que la sociedad espera que haga.

Lo más triste, es que conozco personas, que trabajan toda una vida, más de 30 años para retirarse y por fin tener la vida que aman.

En un momento de mi vida, me sentí igual de impotente, pero algo dentro de mi, me decía que no tenía que ser así. Me preguntaba, -¿porqué tengo que sacrificar el tiempo para mi familia o mi propio tiempo?

Si voy a dedicar tiempo a algo, quiero que sea por lo que me apasiona hacer. Quiero tener el derecho de escoger donde paso mi tiempo y quiero disfrutarlo. Quiero vivir de lo que amo. ¿Pero cómo lo logro?

Hoy quiero compartir contigo mi proceso y darte ideas, para que tú también puedas comenzar un plan para lograrlo,si es algo que también deseas.

En este episodio compartiré contigo:

  1. Un modelo de negocio distinto.
  2. Pasos para comenzar a implementarlo.
  3. Ideas que puedes comenzar con lo que tienes ahora.
  4. Te contaré el proceso de cómo lo desarrolle en mi vida y negocio.
  5. Te ofreceré distintas formas de generar dinero con tu conocimiento.

Espero que estas ideas sean de mucho valor para ti y si te gustó esta información, o si entiendes que puede ayudar a otros, compártelo con todos tus contactos.

Recuerda que este contenido lo he creado especialmente para ti con el propósito de ofrecerte herramientas que puedan apoyarte, así que déjame tus comentarios aquí debajo y cuéntame:

¿Qué te pareció este primer episodio? ¿Qué te apasiona? ¿Qué ideas se te ocurren para emprender de lo que amas?¿De qué otros temas te gustaría que abundara?
Gracias y Mucha Luz
-Anita

Foto Laptop Anita

Regístrate y recibe semanalmente en tu email un episodio de: