¿Qué tienen en común el emprender y la felicidad?

¿Qué tienen en común el emprender y la felicidad?

¿Qué tienen en común el emprender y la felicidad? Pues el pasado lunes 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad.  Desde el año 2013 las Naciones Unidas han reconocido este día para destacar la importancia que la felicidad desempeña en la vida de las personas. 

Este es el tercer año que se celebra en Puerto Rico y por segundo año consecutivo he tenido la oportunidad de apoyar este hermoso día. Este año tuve la encomienda de ofrecer una divertida charla la cuál titulé Emprende y vive amando los lunes ¿Qué te parece este tema? Pues aquí comparto contigo el vídeo de la presentación.

En él  podrás conocer:

  • Las 3 razones por las cuáles las personas odian los lunes
  • Cómo el emprendimiento puede hacer que ames los lunes
  • Las 4 fases para que tú también emprendas y vivas amando los lunes

Cuéntame ¿Qué opinas de los lunes y porqué?  Compártelo ahora mismo, escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si este vídeo ha sido de valor tí, recuerda darle like y compartirlo con todos tus contactos.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube .

Gracias por estar aquí.

-Anita

Cómo validar tu idea de negocio

Cómo validar tu idea de negocio

¿Cómo validar una idea de negocio? Esa es la pregunta…Siempre que comienza el año, o empieza un ciclo en nuestra vida, nos sentimos motivados a realizar nuevos proyectos y emprender nuevas ideas. Es como si de repente se despertara en nosotros la vena creativa y nos sentimos como si tuviéramos un lienzo en blanco frente a nosotros. Para algunos esta imagen puede dar una energía de frescura, pero para otros puede ser muy confusa y paralizante al no saber ni por donde comenzar.

Una de las preguntas que más recibo es ¿cómo saber si la idea que tengo funcionará? Pues existen métodos para analizar una idea de negocio y validar la misma y hoy quiero compartir algunas preguntas claves para que puedas realizar las 4 pruebas para determinar la viabilidad de una idea de negocio. Este tema es justamente uno de los que comparto en mi libro Emprendeser.

A continuación las 4 pruebas para validar una idea de negocio.

  1. Prueba de concepto– ¿Qué tiene la idea que la hace innovadora? y no necesariamente tiene que ser algo totalmente nuevo ¿es algo que ya existe pero tu tienes la manera de hacerlo mejor (más fácil o más rápido?) ¿O tal vez hay otras personas que pudieran usar este producto o servicio?
  2. Prueba del mercado– ¿Existen personas que compran o están dispuestas a comprar este producto y servicio?  ¿De cuantas personas estamos hablando?
  3. Prueba Operacional– ¿sabes realizar el trabajo? ¿qué equipo y recursos necesitas?
  4. Prueba financiera– ¿Cómo ganará dinero? ¿cuál es la inversión inicial que requiere? ¿cuáles son los gastos que necesitas hacer para que la idea genere ganancias?

Si la contestación a estas 4 pruebas fue positiva, entonces tienes una idea validada o viable.  Si desconoces la contestación a alguna de estas preguntas entonces debes reevaluar si tal vez esa idea no es la más viable para ti o tal vez necesitas preparación y ayuda.

Cuéntame ¿Qué idea de negocio deseas validar en este nuevo año?  Compártelo ahora mismo, escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si este episodio ha sido de valor tí, recuerda darle like y compártirlo con todos tus contactos.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube .

Gracias por estar aquí. 

Felíz 2017 y Mucha Luz

-Anita

Cómo emprender y lograrlo todo

¿Alguna vez has deseado emprender y lograrlo todo? Justamente comienza un nuevo año y con él, comienzan las famosas resoluciones.  Es como si en este tiempo, nos embargara una energía muy especial de renovación que nos da fuerzas y deseos para emprender nuevos proyectos.  Sin embargo no es secreto que a pesar de toda esta emoción, muy pocas veces esta energía permanece, y ahí se quedan las resoluciones y los sueños. ¿Podremos realmente emprender y lograrlo todo?

Hoy quiero compartir contigo una reflexión especial y la misma va con el mayor deseo para tí en este nuevo año, que logres todos tus sueños y proyectos.  Me siento muy agradecida de todos mis clientes, estudiantes, lectores y seguidores porque son quienes me llenan de energía y esperanza.  Diariamente veo mucho talento, muchas buenas ideas pero sobre todo, las mejores intenciones de cientos de personas con grandes mensajes y misiones que hacen de este mundo uno mejor cada día.  Gracias por eso y gracias por creer en ti.

Espero te agrade el vídeo y si así lo sientes, compártelo con aquellos que entiendas puedan beneficiarse de esta reflexión.

Felíz año 2017 y Mucha Luz,

-Anita

 

Las 3 herramientas más útiles de mi negocio.

Las 3 herramientas más útiles de mi negocio.

Estamos a varios días para la Navidad y pensé ¿Qué regalo puedo compartir con mis seguidores y lectores?  Hoy quiero compartirte las herramientas que me han ayudado a crecer mi negocio.  Y si resulta que estás viendo esta entrada,  fuera de la época de navidad, siempre es buen momento para hacer regalos, así que aquí el vídeo donde comparto mis 3 herramientas más útiles.

Espero las mismas sean de mucha utilidad también para tí y cómo siempre me encantaría conocer tus experiencias y comentarios ¿Qué herramientas usas para tu negocio? Te invito a comentar debajo del video y si te gustó este episodio regálame tu  like y compártelo con tus contactos. Me encantaría tenerte como parte de mis seguidores en YouTube, así que sii aún no lo has hecho, regístrate oprimiendo el botón rojo debajo del vídeo.

¡Gracias y Felíz Navidad!

-Anita

3 señales que te revelan si realmente tienes un negocio o estás jugando al emprendedor.

3 señales que te revelan si realmente tienes un negocio o estás jugando al emprendedor.

¿Tienes un negocio o estás jugando a tener uno? Esta pregunta puede que te sorprenda, pero muchas personas sufren de este mal y lo peor es que tal vez no están conscientes de ello.  ¿Cuál es el problema con esto? Que si no logras cumplir con tus expectativas, puedes llegar a la conclusión de que los negocios no funcionan o peor aún,que no son buenos para ti y descartar una excelente oportunidad.

La buena noticia es que si reconoces las señales, puedes trabajar para solucionarlas y disfrutar de un verdadero Negocio; uno que te ofrezca los beneficios económicos y personales que tanto deseas.

Aquí las 3 señales:

1) ¿Estás todo el tiempo haciendo llamadas, enviando emails, escribiendo posts, preparando la página de internet, los colores de tu logp pero todavía no tienes ni un cliente?

2) ¿Estás vendiendo, pero nunca vez las ganancias?

3) ¿ Haces mercadeo por internet y atraes muchos seguidores a tu lista, pero cuando llegan a tu página no tienes ningún producto o servicio que ofrecerles?

…tal vez estás jugando al emprendedor.

En el vídeo de hoy podrás conocer varias soluciones a cada una de estas señales. Luego de verlo cuéntame ¿Qué te parecieron estas señales?  Te invito a comentar aquí debajo del video y si te gustó este episodio dale like y compártelo con tus contactos ahora mismo.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube oprimiendo el botón debajo del vídeo.

Gracias,

-Anita

3 cosas que todo emprendedor debe hacer para asegurar un próspero año nuevo.

3 cosas que todo emprendedor debe hacer para asegurar un próspero año nuevo.

Soy de Puerto Rico y aquí estamos celebrando el último mes de nuestro año y la navidad. En varias semanas estaremos saludando un nuevo año y en estos días acostumbramos felicitarnos unos a otros diciéndonos la frase “Felíz Navidad y Próspero año nuevo”

Los nuevos comienzos siempre traen esperanza, pero no nos aseguran el éxito.  Si realmente queremos tener un próspero año nuevo, podemos crear un plan sencillo que nos de la claridad para ejecutar nuestras metas y lograr buenos resultados.

Hoy quiero compartir 3 cosas que todo emprendedor debe hacer para crear un próspero año nuevo.

  1. Móntate en el helicóptero– Que no es otra cosa que tener perspectiva. ¿Alguna vez te has puesto a mirar tu agenda pero hacia atrás? Observa,revisa y pregúntate ¿Dónde estoy hoy? ¿Dónde pasé la mayor parte del tiempo? ¿Cuáles fueron las actividades más productivas? ¿Dónde conocí los mejores contactos o clientes?
  1. Planifica la ruta: No te quedes en el pasado, ahora es tiempo de tomar las nuevas decisiones,reflexionar en lo que hiciste y determinar si algún proyecto seguirá igual o si tal vez debes optimizar algunas áreas. Este es el momento de integrar ese nuevo proyecto que tanto has anhelado.  No cometas el error de enfocar solo en lo que no lograste y autroflagelarte en vez  enfoca en lo que te funcionó y celébralo.
  1. Asegura tu aterrizaje– Traza tu plan de acción. Es tiempo de recalendarizar y mirar hacia adelante de manera muy  intencional y siempre con espacio para ser flexible. Este el momento de comenzar a diseñar ese nuevo programa, enfocar en  tu próximo o primer libro o delinear los temas de tu próximo curso en línea o evento presencial.  Puedes comenzar haciendo un corto bosquejo que incluya cuál es el objetivo  del proyecto, a quién estará dirigido y los pasos para que tus clientes obtengan resultados.  

Cuéntame ¿Qué otras cosas haces para planificar y disfrutar de un próspero año?  Te invito a comentar aquí debajo y si te gustó este episodio dale like y compártelo con tus contactos ahora mismo.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube en el botón debajo del vídeo y gracias por estar aquí.

 

¡Felíz Navidad!


Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.…

-Mucha Luz