3 cosas que todo emprendedor debe hacer para asegurar un próspero año nuevo.

3 cosas que todo emprendedor debe hacer para asegurar un próspero año nuevo.

Soy de Puerto Rico y aquí estamos celebrando el último mes de nuestro año y la navidad. En varias semanas estaremos saludando un nuevo año y en estos días acostumbramos felicitarnos unos a otros diciéndonos la frase “Felíz Navidad y Próspero año nuevo”

Los nuevos comienzos siempre traen esperanza, pero no nos aseguran el éxito.  Si realmente queremos tener un próspero año nuevo, podemos crear un plan sencillo que nos de la claridad para ejecutar nuestras metas y lograr buenos resultados.

Hoy quiero compartir 3 cosas que todo emprendedor debe hacer para crear un próspero año nuevo.

  1. Móntate en el helicóptero– Que no es otra cosa que tener perspectiva. ¿Alguna vez te has puesto a mirar tu agenda pero hacia atrás? Observa,revisa y pregúntate ¿Dónde estoy hoy? ¿Dónde pasé la mayor parte del tiempo? ¿Cuáles fueron las actividades más productivas? ¿Dónde conocí los mejores contactos o clientes?
  1. Planifica la ruta: No te quedes en el pasado, ahora es tiempo de tomar las nuevas decisiones,reflexionar en lo que hiciste y determinar si algún proyecto seguirá igual o si tal vez debes optimizar algunas áreas. Este es el momento de integrar ese nuevo proyecto que tanto has anhelado.  No cometas el error de enfocar solo en lo que no lograste y autroflagelarte en vez  enfoca en lo que te funcionó y celébralo.
  1. Asegura tu aterrizaje– Traza tu plan de acción. Es tiempo de recalendarizar y mirar hacia adelante de manera muy  intencional y siempre con espacio para ser flexible. Este el momento de comenzar a diseñar ese nuevo programa, enfocar en  tu próximo o primer libro o delinear los temas de tu próximo curso en línea o evento presencial.  Puedes comenzar haciendo un corto bosquejo que incluya cuál es el objetivo  del proyecto, a quién estará dirigido y los pasos para que tus clientes obtengan resultados.  

Cuéntame ¿Qué otras cosas haces para planificar y disfrutar de un próspero año?  Te invito a comentar aquí debajo y si te gustó este episodio dale like y compártelo con tus contactos ahora mismo.

Si aún no lo has hecho regístrate aquí en mi canal de You Tube en el botón debajo del vídeo y gracias por estar aquí.

 

¡Felíz Navidad!


Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.…

-Mucha Luz