¿Cómo emprender exitosamente el crecimiento de tu empresa con tu blog?

Aster d'automne...!!!
Denis Collette…!!! / Foter / CC BY-NC-ND

¿Cómo emprender exitosamente el crecimiento de tu empresa con tu blog?

El "blogging" aunque no es nuevo, sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de millones de personas en el internet, sin embargo para los emprendedores un blog puede significar la estrategia principal de mercadeo para el crecimiento de su empresa.

El emprender exitosamente un blog atrae a personas interesadas en tu experiencia y conocimiento,  contribuye a tu posicionamiento como experto y eventualmente logra persuadirlas a consumir tus productos y servicios.  

¿Cómo emprender exitosamente el crecimiento de tu empresa con tu blog? La clave está en crear contenido de valor y de manera consistente.  Sin embargo esta tarea suena más fácil de lo que realmente es.  Personalmente, aunque procuro publicar contenido de alto valor para mis lectores,  he pecado de publicar de manera no consistente, ya que la prioridad de mi tiempo en mi negocio se la he asignado a mis clientes de consultoría. ("Por lo menos esa es mi excusa") 

!Por supuesto que puedo auto-disciplinarme y asignarle tiempo consistente a publicar en mi blog! pero los emprendedores de éxito no tienen porqué hacer todo solos y como estamos en la era de la colaboración deseo invitar a otros expertos a publicar en mi blog.  He participado como colaboradora invitada en otros sitios de contenido y el beneficio ha sido enorme, ya que me ha dado  la oportunidad de expandir mi alcance,  aportar contenido de valor con otros emprendedores fuera de mi comunidad y a disciplinarme para cumplir con las fechas límites de publicación, lo que resulta en una relación de ganar-ganar. 

Si desean ver mi más reciente colaboración los invito a visitar la revista virtual Sentido de Mujer.com. Accede el artículo en este enlace: http://sentidodemujer.com/los-secretos-de-las-emprendedoras-mas-exitosas-del-mundo/

Esta estrategia está en pleno crecimiento y ha sido probada que funciona, pero como todo lo que emprendemos debe hacerse de manera planificada y estructurada. Los blogs más profesionales acostumbran  establecer claramente  sus reglas de colaboración para todos sus invitados.  A continuación te comparto alguna de ellas: 

Establece claramente los temas que se permiten publicar en tu blog- Recuerda que los blogs más efectivos son los que están enfocados en los temas de interés de esa comunidad en particular.  Por ejemplo Anitapaniagua.com ofrece temas de emprendimiento, mercadeo y crecimiento personal.  

Evita aceptar artículos publicitarios-  El propósito de un blog efectivo es educar, entretener o informar a los lectores sobre temas de su interés, no vender.  Siempre se puede designar otro lugar o forma para que los lectores conozcan los productos y servicios del colaborador .

Verifica que el contenido sea de calidad- Asegúrate que la publicación sea original y que no sea publicado en otro medio.  Indica claramente el número máximo de palabras aceptadas y el procedimiento para evitar errores ortográficos y gramaticales en los artículos. Resérvate el derecho de publicar los artículos que no cumplan con los requisitos de calidad establecidos.    

Indica a tu colaborador cómo puede compartir el artículo- Incluye la información de contacto para que el lector pueda conectar con el colaborador.  El colaborador puede compartir el enlace de su artículo en su propio blog o en las redes sociales. 

Pronto estaré compartiendo las guías para todos los que deseen colaborar con la comunidad de anitapaniagua.com

¿Qué te parece este artículo? ¿Has utilizado esta estrategia en tu blog? ¿Cuál ha sido tu experiencia colaborando con otros blogs? 

Como siempre te invito a dejarme tus comentarios o preguntas y si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo con tus contactos.

Exitos,
-Anita

2 Responses to “¿Cómo emprender exitosamente el crecimiento de tu empresa con tu blog?”

  • Vemari Rivera

    Excelente.

    • Gracias Vemari por tu comentario y que bueno que te gustó.  Que agradable sorpresa verte por aquí, espero estés muy bien.

Tus comentarios son bienvenidos.

%d bloggers like this: