¿Cómo emprender independientemente de las circunstancias?

Emprende

Emprende

Cómo emprender independientemente de las circunstancias, es uno de los temas que estaré compartiendo este próximo jueves 21 de febrero en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez.

Esta actividad me llena de mucha alegría ya que estaré conociendo y saludando a los estudiantes de los cursos de Desarrollo de Nuevas Empresas y Estrategias de Cambio y Crecimiento dictados por la profesora Moraima de Hoyos quien ha acogido el libro Emprendeser: Herramientas para reconocer y desarollar a tu ser emprendedor como libro de referencia para sus cursos.

La actividad lleva como título Lánzate y Emprende y es abierta al público. En esta charla de dos horas, tengo la misión de inspirar a los participantes a descubrir sus recursos ilimitados para que logren emprender cualquier proyecto que se propongan independientemente de las circunstancias.

Dentro de los temas a discutir se encuentra el de los mitos de los emprendedores. Este es un tema sumamente fascinante para mí, ya que en mi experiencia el no romper con ellos es lo que nos impide convertirnos en los emprendedores de éxito que anhelamos ser.

En el libro Emprendeser, le dedico algunas páginas a este tema y deseo compartir hoy contigo algunas ideas del mismo para tu beneficio.

¿Qué son mitos? Me puse a buscar una definición para poder explicarlo en mis conferencias para emprendedores y encontré en la Internet una definición de la autora Maya Deren, quien define los mitos como “Hechos de la mente, puestos de manifiesto en la ficción de la materia”. Al ver esta definición lo único que pude pensar fue: —Wow… o sea que nosotros creamos los mitos con nuestros pensamientos y luego los manifestamos en nuestra realidad física.

Si esto es así, quiere decir que los mitos son solo fantasías y, por lo tanto, deberíamos tener el control de borrarlos de nuestro disco duro mental. Esta definición me fascinó y me sirvió de inspiración para aplicar algunas técnicas a mi vida que he ido integrando en mis charlas.

Uno de los mitos que menciono es el siguientes:

Para convertirse en emprendedor, la persona tiene que ser bien arriesgada.- Si bien es cierto que emprender requiere tomar riesgos, una de las cualidades que he observado que distingue a los emprendedores de éxito es que toman riesgos calculados.

Analizan el mercado, identifican una oportunidad y miden el potencial de riesgo. Recuerda que lanzarse no significa que lo harás sin paracaídas. He visto en mis clientes que los emprendedores que minimizan riesgos logran permanecer y hacer crecer sus negocios de manera constante.

Una estrategia que utilizo para poder eliminarlos, es primero identificar cuáles son esos mitos que tenemos con respecto a ser emprendedores. No fue hasta que me percaté de mis propios mitos y comencé a trabajar con ellos que me atreví a lanzarme. No niego que a veces me siguen visitando, pero busco el antídoto mental para que ellos no me dominen en el camino.

Si deseas conocer sobre otros mitos de los emprendedores, cómo transformar los retos en oportunidades, cómo descubrir el mejor emprendimiento y estás en Puerto Rico el próximo jueves 21 de febrero, te invito a que me acompañes de 10:30 a.m. a 12:00 p.m en el 242 de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayaguez en la charla Lánzate y Emprende. Charla Lanzate y Emprende ofrecida por Anita Paniagua

¿Qué otros mitos entiendes tienen los emprendedores? ¿Te han visitado los mitos y cómo los manejas?

Si te parece interesante este artículo te invito a compartirlo con tus contactos oprimiendo los botones que aparecen al final. También tus valiosos comentarios son bienvenidos aquí en el área de comentarios.


Muchas gracias,

-Anita

2 Responses to “¿Cómo emprender independientemente de las circunstancias?”

  • que bueno que vayas a visitar mi alma mater!!! Me gradue hace casi 10 años de ADEM!!!! fue ahí donde empecé mis primeros pasos en los negocios y sobre todo en los de foto postales!!! Mi primer cliente fue la Librería Colegial!!!! Si puedo te acompaño con gusto, siempre es bueno recordar…

    • Me encantará poder saludarte en Mayaguez Kathia. Gracias por tu comentario. Un abrazo,

      -Anita

Tus comentarios son bienvenidos.

%d bloggers like this: