Anita Paniagua exitosa   

¿Cómo hacer crecer tu negocio en este nuevo año y en esta economía? 

En este nuevo mundo tecnológico, en el que nos ha tocado vivir, las reglas del juego han cambiado radicalmente.  Por un lado, todo aparenta estar disponible para nosotros con el solo toque de un botón, pero por el otro lado, todo está tan accesible (y de forma gratuita) que cada vez es mucho más difícil el justificar el porqué cobramos por nuestros servicios profesionales. ¿Te has sentido así?  

Piensa por un momento; si puedes conseguir lo mismo en otro lado “gratis” ¿porqué entonces pagar?  Yo haría lo mismo. Ahora bien, aunque pareciera que las puertas de la abundancia están cada día más angostas, la verdad es que las personas siguen comprando productos y servicios alrededor de todo el mundo y en grandes cantidades. 

¿Qué compra el consumidor de esta nueva era? Productos y servicios de alto valor para ellos, por lo tanto, los profesionales y emprendedores tenemos que implementar estrategias de negocio que nos ayuden a incrementar nuestro posicionamiento, credibilidad, visibilidad y por consiguiente nuestro valor.

Recuerdo que hace unos años atrás, en mi  camino como emprendedora, comencé a observar a mi alrededor una gran proliferación de profesionales que ofrecían los mismos servicios que yo. Por primera vez me sentí limitada para crecer y diferenciarme entre tanta competencia. Me pregunté; ¿cómo puedo avanzar y crecer como profesional? Demás está decirte que por mi mente pasaron muchísimas estrategias a implementar, desde regresar a la Universidad para continuar con mis estudios doctorales hasta incursionar en modelos de franquicias.  

De una cosa estaba muy segura, deseaba una mejor calidad de vida y sabía que existían modelos de negocio que me podían permitir alcanzar esa flexibilidad y satisfacción que tantos anhelamos. En mi exhaustiva búsqueda, y al evaluar todas las alternativas disponibles decidí escribir un libro.

El emprender mi libro me abrió las puertas a una serie de oportunidades que marcaron el crecimiento de mi negocio como nunca antes. Más allá de las ventas directas que generarás, el tener tu libro te permitirá llevar la experiencia de su contenido en una multiplicidad de formatos y formas. 

Hoy quiero compartir contigo 3 ideas que te ayudarán a crecer y a prosperar al emprender con tu libro.

  • Ofrece Conferencias- ¿Cuan interesante es el tema de tu libro para conferencias? ¿Tienes un concepto ganador? ¿Cual es tu mensaje? Las empresas e instituciones están constantemente buscando conferencias innovadoras para motivar, adiestrar o educar a sus clientes o empleados.  El ser autor te ofrece el prestigio y autoridad en tu tema para cobrar por ofrecer este servicio,  sin embargo, también puedes ofrecer una conferencia gratis a cambio de la venta de una cantidad mínima de tus libros.  En ambos escenarios estás ganando ingresos. Incluye en tu página de internet la lista de temas relacionados a tu libro que puedes ofrecer y envíala a posibles prospectos.
  • Diseña Cursos – ¿Podrías adaptar el contenido de tu libro para distintas audiencias, niños, adultos, universitarios etc?  Existe una gran demanda para los cursos cortos de, 1 día, 1/2 día o varios días.  Divide el contenido de tu libro en distintos módulos y ofrécelos tanto presenciales como virtuales.  Incluye contenido complementario basado en tu libro como videos tutoriales, ejercicios prácticos o cápsulas en audio. Incorpora tu libro como el texto oficial de tu curso y lograrás incrementar el valor de tu oferta.
  • Crea paquetes personalizados -¿Te gusta asesorar y ayudar a otros? Desarrolla programas a largo plazo de mentoría, consultoría o coaching  y muestra personalmente como implementar el contenido de tu libro. Puedes establecer unos honorarios por membresía o por paquete. Esta estrategia te permitirá generar mayores ingresos con una cantidad menor de clientes. La mayor satisfacción es poder ayudar a otros a crecer, prosperar o aumentar su calidad de vida con tu importante mensaje.  

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Estás listo para emprender con tu libro? 

La buena noticia es que acabo de lanzar el curso en línea Emprende con Tu Libro donde comparto contigo todos mis secretos, estrategias y proceso para que logres publicar, mercadear y monetizar con tu libro.  

Hoy deseo obsequiarte un boleto de descuento de un 50% de lanzamiento.  ¡Logra diferenciarte como emprendedor y profesional! 

No esperes a ser descubierto, crea intencionalmente el éxito de tu carrera hoy.  Conoce todos los detalles del curso oprimiendo aquí. 

Si te ha gustado este artículo y entiendes que puede ser de beneficio para otros, compártelo con todos tus contactos.

Mucha Luz,

-Anita

 

 

2 thoughts on “¿Cómo hacer crecer tu negocio en este nuevo año y en esta economía?

  • 01/15/2014 at 4:15 pm
    Permalink

    Motivador mensaje y con alternativas. Felicidades Anita. EXITO.

    Reply
    • 01/21/2014 at 10:07 am
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario Carlos Ruiz.  Mucho éxito también para ti.

      Reply

Tus comentarios son bienvenidos.

%d bloggers like this: