¿Es posible Emprender con la Internet?

teclado
Catch of the Day (Explored)
Express Monorail / Amazing Photos / CC BY-NC-ND

¿Es posible Emprender con la Internet? El internet ha revolucionado al mundo empresarial. Los emprendedores que tienen acceso a la web se enfrentan a un mundo de oportunidades de 1,966,513,816 de usuarios a nivel global con tan solo un click! ES ASI DE IMPRESIONANTE! Los clientes ya están aquí… millones y millones de personas, navegando el internet cada minuto, cada segundo, cada día.El crecimiento ha sido exponencial y se estima que ha incrementado en un 444.8%.

Precisamente navegando por el internet me topé con un interesante estudio realizado en el 2010 por la escuela de comunicaciones y periodismo de la “University of Southern California” donde encontraron que el internet: Es usado por el 82% de los norte americanos y estos navegan un promedio de 19 horas a la semana.

El 65% de los adultos que usan el internet compran en línea y realizan un promedio de 35.2 compras al año. El 61% de los usuarios de internet dijeron que las compras en línea han reducido sus compras en tiendas tradicionales en un 69%

¿Qué compran por internet los internautas? El estudio reveló que un: 59% compran libros y ropa 55% regalos, 53% viajes, efectos electrónicos 47%, vídeos 46%, computadores y periferales 41%, programas y juegos 40% CDs 38% productos para pasatiempos “hobbies”

Todo este panorama parece ser muy alentador para los emprendedores verdad?

Entonces por qué razón el 99% de los negocios fracasan en el internet?

Porque muchos no entienden que emprender por internet es diferente.

El internet ha cambiado la manera en que se hacen las cosas, especialmente los negocios. Es un mundo donde el éxito lo determina totalmente la manera de pensar y actuar de sus protagonistas y los que deseen aprovechar esta oportunidad deben conocer unas nuevas reglas de juego.

¿Cuáles son algunas de esas nuevas reglas?

  • No conozcas a tu cliente solamente…sino también conoce cómo usan las redes- Si bien es cierto que los clientes están aquí cautivos navegando por la internet, es más cierto que ellos no te buscarán…si supieran que existes ya fueran tus clientes. No.. no te están buscando a tí..sino que están buscando información y soluciones.
  • Cambia…localización,localización, localización por… información, información, información-Las personas por el internet no pasan por el frente de tu negocio, ven tu letrero o “dominio” y entraron a tu “sitio web” como si hubieran visto la hermosa vitrina de tu local tradicional…eso no funciona así por internet. Sino que, tú tienes que atraerlos y utilizar la información como un magneto para que se adhieran a ti.
  • No más “flores y algo más”- Lo de más está demás. La información tiene que estar enfocada en un solo tema. Piensa… si estuvieras buscando información de cómo convertirte en un experto domador de leones es muy probable que no encuentres ayuda en esta página…si estás aquí es porque quieres conocer sobre temas relevantes para los emprendedores. Mientras más desvíes el foco a lo que le interesa a tu visitante más rápido lo perderás. Recuerda están buscando información específica y a tono con su interés y necesidad.
  • No les vendas…hasta que ellos lo quieran- A la gente no le gusta que le vendan, sin embargo les fascina comprar. Las personas compran de aquellos que conocen, agradan y confían. Por lo tanto tu tarea principal antes de tratar de venderle o recomendarle algo es informarle con contenido importante y relevante…quizás esa persona ni siquiera está consciente de que necesitaba hacer esa compra, pero tu contenido le ha proporcionado la solución a su dolor y a través de tí ha encontrado el analgésico perfecto.
  • Comparte con todos tus ideas- Ya no estamos solos, mientras más compartimos más ganamos todos. Es la era de las “aplicaciones abiertas” de la información, de las alianzas, de los afiliados. En el internet en la unión está la fuerza y los que solos se quedan más rápido se olvidan. ¿Por qué sucede esto? 

Si te ha gustado este “post” compártelo con todos en las redes sociales. Dando click en los “iconos” al final de la página. Gracias, -Anita

Compartir:

¿Qué te ha parecido este artículo?