Les prometí que escribiría con más frecuencia así que por aquí cumpliendo mi promesa. Un comentario que recibo con bastante frecuencia es “quiero emprender, pero no sé qué idea sería buena para mí” En realidad las ideas están presentes diariamente ante nuestros ojos pero muchas veces la rutina no nos permite verlas. Aunque parezca irónico, estamos tan saturados de información que se nos nubla la antena de la espontaneidad.

La creatividad es una destreza vital para el éxito de todo emprendedor y es por eso que dediqué unas páginas en mi libro Emprendeser: Herramientas para Reconocer y Desarrollar a tu ser emprendedor exclusivamente a este tema. En el mismo opino que todos nacemos con la capacidad de crear, unos con más aptitud que otros; está en nosotros desarrollar nuestro potencial creativo. y luego comparto 8 consejos para desarrollar tu habilidad para crear de los cuales estaré compartiendo algunos en este post.

Los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para ejercitar tu mente creativa.

Establece una cuota mínima de ideas nuevas que inventarás diariamente. Cuando haces las cosas a consciencia logras crear la disciplina necesaria para integrar nuevos hábitos en tu vida. Puedes comenzar por retarte e identificar tres ideas nuevas la primera semana. Si fallas un día, continúas el próximo, lo importante es que puedas identificar tres ideas nuevas en una semana. Identifica una hora del día donde tomes cinco minutos para este ejercicio. Un buen momento es en la ducha.

Prepara tus antenas. No es lo mismo ver que mirar; debes adiestrar tu mente a ver y a observar, no solo a mirar. A veces pasas por el mismo lugar todos los días y no te das cuenta de que han establecido negocios nuevos o han cerrado negocios de muchos años, tampoco ves que ya no caminan los mismos niños por la calle. Muchas oportunidades de negocio surgen por dedicarte a ver en vez de mirar.

Despégate de la rutina. La creatividad debe ser espontánea, adiéstrate. Ocasionalmente, levántate o acuéstate a distintas horas a propósito; visita lugares que nunca has frecuentado. Toma una ruta alterna de camino al trabajo o prueba un plato de comida diferente. Desprograma la mente intencionalmente.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Tienes alguno que te funcione a tí personalmente y te gustaría añadirlo a la lista?

Si te parece interesante este tema te invito a compartir este artículo con tus contactos oprimiendo los botones que aparecen al final. También estás invitado(a) a compartir tus valiosos comentarios aquí en el área de comentarios.
Hasta Pronto,

-Anita

12 thoughts on “Emprende tu Creatividad

  • 02/10/2013 at 5:38 pm
    Permalink

    Me gusto el articulo, tengo varios más que utilizo en mis talleres de fotografía y los comparto con mis estudiantes y colegas para mantener el flujo de creatividad en constante crecimiento. Pronto este próximo 6 de abril en la Libreria PURA VIDA Books, estaré dando una charla acerca de los 10 pasos que utilizó en mi vida y la transformación creativa para personas con negocios, creativos (de carreras) y personas que se encuentran estancadas en su vida y quieren avanzar. Me alegra mucho que algunos de los que mencionas aquí, sean de una visión similar al los que promuevo! éxito en todo, Kathia

    Reply
    • 02/10/2013 at 6:57 pm
      Permalink

      Gracias por tus comentarios. Excelente Kathia y que interesante ese taller. Me interesa que podamos coordinar para entrevistarte acerca de ese interesantísimo tema y publicarlo aquí para el beneficio de todos mis lectores. ¿Qué te parece? Un fuerte abrazo y éxito en tu charla.

      Reply
  • 01/30/2013 at 9:36 am
    Permalink

    Gracias, Anita.
    La creatividad se despierta, se cultiva y se aprecia momento a momento, día a día. Agradecida.

    Nilda
    Luz en todo y siempre.

    Reply
    • 01/30/2013 at 10:16 am
      Permalink

      Gracias por tu comentario Nilda. Concurro contigo la creatividad, es el activo más preciado que podemos tener como emprendedores. Mucha Luz también para tí.

      Reply
  • 01/30/2013 at 9:10 am
    Permalink

    Anita como siempre excelente. Me gusta mucho lo dices en Prepara tus Antenas. Muchas veces voy a los centros comerciales no a comprar, sino a mirar cómo decoran las vitrinas, las tiendas, etc. No voy nunca a mirar esto en negocios igual al mio. Se aprende tanto. Otra cosa es leer.
    Emprendeser es una buena herramienta. Espero verte pronto!

    Reply
    • 01/30/2013 at 10:18 am
      Permalink

      Luisa, esa idea es excelente!!! El mirar negocios que no necesariamente están en nuestra industria es un canvas excelente para la innovación. Ya veo porque eres tan creativa jaja! Hasta muy pronto.

      -Anita

      Reply
  • 01/22/2013 at 3:12 pm
    Permalink

    Saludos:
    Somos Librería Universal, Inc. Tenemos varios clientes solicitando su libro EmprendeSer.
    Nos gustaría saber cuales son los terminos y condiciones bajo las cuales estaría dispuesta negociar con nosotros.

    Gracias,
    Edna Santos

    Reply
    • 01/22/2013 at 7:15 pm
      Permalink

      Saludos Edna Santos y muchas gracias por su interés en EmprendeSer: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor. Estaré enviándoles la información solicitada a su dirección de correo electrónica. Nuevamente gracias por visitarnos aquí en anitapaniagua.com

      Excelentísimo día!!!!

      -Anita

      Reply
  • 01/22/2013 at 1:31 pm
    Permalink

    Hola Anita:

    Excelente artículo. Yo propongo uno que va ligado a lo que menciona que al menos dos veces por semana separemos unos 20 minutos para meditar y estar en silencio, de esta forma nuestra antena se conecta con el ser divino y las ideas fluyen más facilmente…qué te parece? Ahora, también solicito autorización para usar tus tips en Tu Salud Financiera, de hecho, te llamo para cuadrar una entrevista…Exito!!

    Reply
    • 01/22/2013 at 7:03 pm
      Permalink

      Hola Enid, Definitivamente concurro contigo en que la metidación y la conexión Divina nos coloca en un espacio de claridad y presencia que nos permite dar apertura a la creatividad. Es algo que acostumbro a hacer diariamente aunque sea por 5 minutos y verdaderamente la diferencia es notable. En cuanto a tu petición, de igual forma me honraría muchísimo que compartas estos tips en el programa Tu Salud Financiera y más que felíz de participar junto a ustedes en ese espacio. Espero tu llamada con muchísima alegría.

      Un abrazo,

      -Anita

      Reply
  • 01/21/2013 at 10:50 pm
    Permalink

    Me encantó Anita! Me gustaría con tu autorizacion compartir este artículo con las estudiantes de mis talleres en Decoración con Globos. Esta magnifico! De esta forma hace muchos años decubrí mi talento escondido y hoy lo enseño g lo comparto con personas que desean emprender en esta industria :)

    Gracias por compartirlo,

    Gina Rivera
    De Gina’s Balloon Decor

    Reply
    • 01/21/2013 at 11:03 pm
      Permalink

      Hola Gina, ¡Qué bueno tenerte por aquí de visita! Por supuesto que puedes compartirlo con tus estudiantes. Para mí más que un honor.
      Mucho éxito en todo lo que emprendes con ese hermoso arte creativo del globo. Un fuerte abrazo,

      -Anita

      Reply

Tus comentarios son bienvenidos.

%d bloggers like this: