Libros y emprendedores ¿Qué tienen en común?

La semana pasada – y como acostumbro hacer al comenzar un nuevo año, llamé a varias amigas para felicitarlas. Muchas de mis amigas son también emprendedoras y como es natural, no podemos evitar hablar de nuestros proyectos de negocio en nuestros encuentros.

Una de ellas, me hizo una pregunta que me pareció particularmente interesante. Me preguntó… ¿Porqué estás enfocando en adiestrar a las personas en emprender libros, cuando siempre te he visualizado como una experta en formar emprendedores?

Demás está decirte que esta pregunta me pareció sumamente importante e interesante. No solo porque quién me preguntó, es una emprendedora la cuál respeto y admiro muchísimo sino más bien porque en mi mente, la relación entre una cosa y la otra está completamente clara.

Inmediatamente me pregunté ¿Cuantas personas tal vez tienen la misma pregunta? Es por eso que hoy quiero contestarte en este artículo que he titulado: Libros y emprendedores ¿Qué tienen en común?

¿Conoces a estos autores? John Maxwell, Robert Kiyosaki, Neal Donald, Joachim de Posada, Deepak Chopra, en fin la lista es numerosa. ¿Qué tienen en común? Además de que todos son autores “best sellers” también son líderes en sus temas y han logrado multiplicar sus mensajes a niveles masivos.

Ahora bien, lo que sí es realmente relevante para el tema de hoy, es que todos son emprendedores en una industria muy lucrativa llamada la industria de expertos o de contenido, donde sus libros han fungido un propósito importante y les han servido de base para liderar en esta industria como conferencistas, consultores, mentores, coaches entre otros. Sus libros les han ofrecido la oportunidad de crear servicios derivados sobre su contenido como cursos, charlas, membresías, certificaciones y una extensiva serie de productos de información que le han transformado la vida a millones de personas, pero también a ellos como emprendedores.

Me atrevo a asegurar que este éxito no les sucedió de repente, ni de la noche a la mañana y mucho menos por casualidad. Todos ellos comenzaron con un primer libro y para muchos ese primer libro fue el fruto de rechazos y hasta aparentes fracasos. Digo “aparente fracaso” porque si se hubieran dado por vencidos y si no hubieran tenido muy clara su visión jamás estarían posicionados en el lugar que ocupan hoy en día.

Estos y muchos otros autores los he adoptado como mentores en mi camino como emprendedora y con el propósito de multiplicar mi mensaje, emular a mis mentores y crecer en mi práctica como formadora de emprendedores, decidí escribir mi primer libro Emprendeser: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor.

Ahora entiendo la pregunta de mi amiga. No soy una editorial, ni especialista en publicación ni pretendo serlo. Inclusive cuando comencé en esta aventura de escribir mi libro yo desconocía por completo cómo publicar un libro. Pero lo que sí conozco es como emprender, así que lo vi como otro proyecto emprendedor y me di a la tarea de investigar y aprender sobre el proceso.

La buena noticia es que si al igual que yo, eres conferencista, consultor, coach, educador o tienes algún mensaje que quieres compartir y quieres convertirte en un emprendedor líder con ese mensaje, te recomiendo que comiences por escribir un libro con propósito. ¿Con qué propósito? Con el propósito de posicionarte como experto, diferenciarte de la competencia y multiplicar las posibilidades de expansión y visibilidad en tu área de especialidad.

Escribir un libro es un emprendimiento y como tal requiere de que pases por un proceso. El mismo consta de conocer la conceptualización, planificación, mercadeo y administración correcta para que se logren los resultados esperados. Puedes visualizarlo como el principio de un modelo de negocio.

Para mí ha sido una oportunidad para expandir mis servicios y desarrollar una serie de programas educativos donde comparto contigo paso a paso como emprender en esta lucrativa industria de la información y el contenido el cual comienza con escribir tu libro.

Como todo emprendimiento la primera fase es conceptualizar y planificar. Para ayudarte en este propósito he creado un programa intensivo de adiestramiento titulado Emprende con tu Libro para guiarte en este importante paso.

El  mismo fue diseñado con información muy valiosa  para que logre abrir tu mente y tu carrera a una serie de posibilidades, si es que estás considerando comenzar a escribir tu libro.  En el programa comparto contigo mi experiencia y las razones poderosas de ¿Porqué debes escribir tu libro? Conocerás la clave para emprender tu libro ahora, así como todo lo que aprendí sobre las últimas tendencias de la industria de la publicación, te revelo sobre una herramienta poderosísima que te ayudará a tomar acción y a trabajar con los mitos que han impedido que tengas tu libro escrito al día de hoy.  Si deseas conocer mas detalles sobre las fechas y lugares donde estaré ofreciendo este poderoso adiestramiento te invito a que te registres en esta lista y tan pronto comience el próximo taller te estaremos avisando.

OPRIME AQUI PARA REGISTRARTE

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que un libro puede hacer una diferencia en tu carrera profesional?
Si te parece interesante este artículo te invito a compartirlo con tus contactos oprimiendo los botones que aparecen al final. También tus valiosos comentarios son bienvenidos aquí en el área de comentarios.


Muchas gracias,

-Anita

9 Responses to “Libros y emprendedores ¿Qué tienen en común?”

  • Nilda Soto Méndez

    Lo acabo de leer y me parece muy inspirador. Hasta pronto.
    Nilda

  • Nilda Soto Méndez

    Gracias. Nilda

  • Wow, excelente explicacion de la importancia de desarrollar nuestro libro como herramienta para posicionarnos como expertos en nuestro campo.

    Sin duda es algo que estoy evaluando seriamente.

    • Hola Luis y especialmente en tu tema que es tan necesario para todo emprendedor yo sería la primera en comprar ese libro. Admiro mucho tu trabajo así que adelante!

  • Excelente articulo Anita. Tienes toda la razón. Un libro te abre puertas y te ayuda a propagar tu mensaje a todos los rincones de este mundo. La labor que estás realizando le está haciendo mucho bien a muchos emprendedores en diferentes ramas profesionales, ademas del bien que le estas haciendo al país.
    Me siento de verdad muy orgulloso de ti. Saludos

    • !WOW! Qué sorpresa y que orgullo tener tu comentario Joachim de Posada. Eres un ejemplo a seguir y uno de mis mentores. Gracias por haber creado ese imperio que inspira a muchos a emularte. Me encantaría entrevistarte para que los lectores de este blog conozcan más de este tema de un experto como lo eres tú. Muchas bendiciones y gracias por esta agradable visita.

      -Anita

    • Claro que si, cuando quieras. Siento un gran orgullo por tus logros. Cuando te conoci en una charla para WOSO solo tenias un suelo y muchos deseos de trabajar duro y ayudar a otros. Me hablastes de escribir tu libro y asi lo hicistes. No se las veces que gente me dice que va a escribir in libro y no lo hacen. Tu lo hicistes. Como decimos en Santurce “”well done and well deserved LOL”

  • Luisa Garcia

    Anita me encanto no pudiste haberlo explicado mejor. Exito.

    • Gracias por todo tu apoyo a los autores de mi bello Puerto Rico. Un abrazo y éxitos.

Tus comentarios son bienvenidos.

%d bloggers like this: