Muéstrame tu contenido y te diré cuan emprendedor eres…

Me complace presentarte la primera pieza de contenido que escribo en este nuevo año. Una de mis resoluciones para este 2013 es justamente escribir más artículos por este medio para mantenerme mas conectada contigo.

Reconozco que no he sido muy disciplinada con esto últimamente, sin embargo esto no tiene porqué continuar así ¿No crees? Tal vez puedas ayudarme un poco sugiriéndome temas o preguntas que te gustaría que compartiera por aquí. ¿Qué te parece? -Bueno, pero de eso no se trata este post, sino de la importancia del contenido para los emprendedores.

La palabra contenido parece estar muy de moda, especialmente en el mundo virtual. Constantemente escuchamos expertos en la materia recordarnos sobre la importancia que tiene para los emprendedores, el ofrecer contenido de valor como herramienta poderosa de posicionamiento ante sus clientes, competidores y el mundo.

Tomando en cuenta que estamos frente a un nuevo mundo de globalización y aplicaciones abiertas, me parece fundamental observar con especial atención esta estrategia. Ahora bien, ¿Qué es contenido y qué impacto puede tener en tu camino como emprendedor o emprendedora?

Se considera contenido toda pieza de información o material creativo que esté expresado en un medio ya sea impreso, digital, audiovisual u otro. La gama de contenido que podemos producir puede incluir desde un elaborado libro de carpeta dura a todo color de 200 páginas o más, hasta los artículos que publicamos en nuestro blog.

Los videos, presentaciones, audios, revistas, e-books, podcasts, imágenes, fotos y música son solo algunos de los muchos formatos que podemos encontrar o producir en contenido.Toda esta euforia por la llamada era de la información ha causado que se cree una industria conocida como el “expert market” o el mercado de expertos la cual se estima que alcanza los billones de dólares.

¿Tienes alguna habilidad, conocimiento, mensaje o alguna experiencia que pueda solucionar un problema o inspirar a quien lo necesita? ¿estás dispuesto a compartirlo con otros? Entonces ya cuentas con la base para incursionar en esta rentable industria.

Me atrevería a decir que todo el mundo tiene la capacidad de producir contenido. ¿Sabías que los mensajes que colocas en tu twitter y facebook son también contenido? Pues sí, y la forma en que manejes los mismos puede significar el detonante para el éxito o fracaso de tu imagen e influencia profesional ante tus seguidores y clientes.

Ahora bien, una de las piezas de contenido más poderosas para aumentar el nivel de influencia de los emprendedores son los libros. ¿Alguna vez has deseado escribir un libro? Si ya haz publicado podrías concurrir conmigo en este hecho. Si no haz considerado publicar pues te exhorto a que lo hagas, ya que puede significar el detonante para que tu vida profesional y personal se expanda de maneras inimaginables. Al menos puedo compartirte que lo ha sido para mí.

Desde que publiqué mi libro EmprendeSer he logrado maximizar mi posicionamiento como experta y me ha abierto las puertas a oportunidades que de otro modo no hubiera podido alcanzar tan rápidamente. Sin embargo lo más importante de todo esto es que esta oportunidad también está disponible para ti y me gustaría compartir contigo tres razones por las cuales debes considerar escribir y publicar tu libro.

Te posiciona como experto
- ¿Sabías que eres un experto? Algunas personas toman su experiencia y conocimiento por sentado perdiendo la gran oportunidad de capitalizar en ese preciado activo. Existen personas dispuestas a pagar por aprender lo que tú sabes y cómo lo haces. Un libro es la herramienta perfecta para compartirlo y ser recompensado en el proceso.

Te diferencia como autoridad- ¿Cuantos de tus competidores han publicado? La probabilidad es que la mayoría no lo ha hecho. Muy pocas cosas te ofrecen la credibilidad en el dominio de un tema o profesión que el escribir tu propio libro.

Expande tu mercado
- Antes de convertirme en autora, mi mensaje era conocido solo por las personas que asistían a mis clases o conferencias. El libro es la mejor herramienta para que logres multiplicarte. El contenido de tu libro va a todas partes aún cuando tu no puedas acompañarle. Es la pieza perfecta para introducir al mundo otros productos o servicios que pueden derivarse de tu libro como seminarios, videos, audios entre muchos otros y servir de base para el nacimiento de una nueva empresa para ti.

¿Logré motivarte? Pues ahora te toca a tí. El escribir y publicar un libro es cada día más fácil y económico sin embargo requiere de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo perseverancia; elementos que nadie puede realizar por tí.

La buena noticia es que si estás dispuesto a trabajar en ellos, yo puedo apoyarte con las demás partes del proceso para que puedas lograr esa importante meta, transformar tu realidad como emprendedor y publicar.

Así que quiero compartir contigo hoy un video donde te presento un evento que podría ser de interés si te inclinas por publicar. Es sobre un Webinar Gratis que tendremos este próximo 15 de enero de 2013.

OPRIME AQUI PARA VER EL VIDEO

Si conoces de otras personas que interesan conocer la clave para emprender su propio libro, te invito a compartirles este artículo oprimiendo los botones que aparecen al final. Me parece que puede ser de muchísimo beneficio. Gracias y déjame tus valiosos comentarios aquí en el área de comentarios.

Hasta Pronto,

-Anita

7 Responses to “Muéstrame tu contenido y te diré cuan emprendedor eres…”

  • Kenneth Negron

    Saludos! Podrias hablar un poco sobre mercadeo de obras artisticas?; me gusta la fotografia paisajista, hacer collages y montar miniaturas militares a escala 1/35. Si de poesia se trata, comparto un extracto de una inspiracion mia: “Donde el viento del desierto no puede ya borrar, las arenas inmortales de mi alma”. Muchas gracias por tu amable atencion.

    • Hola Kenneth y muchas gracias por visitar anitapaniagua.com.  Ese tema es muy interesante, estaré trabajando algún artículo relacionado al tema, sin embargo te recomiendo que visites la página de la artista y colega Karmen Olmo en http://www.Karmenolmo.com quien trabaja con estrategias innovadoras de mercadeo y también que conozcas su proyecto de Creativo Empresarial en http://www.creativoempresarial.com donde precisamente se trabaja con herramientas de mercadeo relacionadas con la creatividad.  Exitos.

      -Anita

      • Kenneth Negron

        Muchas gracias por la recomendacion, Anita.

  • Annette Candelaria

    Saludos
    el escrito esta super interesante. He estado trabajando en mi libro siguiendo de guia los consejos obtenidos en el taller. Una vez culmine pasare al otro nivel pero definitivamente es maravilloso los consejos y tips que comparte pues nos hace sentir q no estamos solos en el proceso.

    • Hola Annette y que alegría que estás tomando acción hacia tu libro. Mucho éxito y mantenme informada de tu progreso.
      Exitos,
      -Anita

  • maramburug

    ¡FELICITACIONES! Ha pasado buen tiempo, de no tener contacto con tu digna persona. Me agrada la invitación a tu webinario, y a tu blog. Gustoso compartiré tu enlace con mis amistades. Bonita sorpresa 2013, como valiosa tu agradable amigabilidad.

    • ¡Muchas gracias maramburug! Y que alegría tenerte por aquí. Prometo mantenerme conectaca con más frecuencia. ¡Me dará mucho gusto e saludarte en el webinar y hermoso día!!!!

Tus comentarios son bienvenidos.

%d bloggers like this: