En este video contesto una pregunta que me hicieron a través de mi email y dice así ¿Cómo puedo crear un programa de mentoría?

Cada día son más las personas que necesitan obtener conocimientos actualizados y rápidos para lograr adaptarse a los cambios económicos.  Una de las formas más efectivas de lograr esto es a través de contratar un mentor; una persona que tiene una experiencia o un resultado probado en algún área específica y sirve de guía a otros con menos experiencia en una relación de enseñanza . El objetivo es que el aprendíz logre alcanzar alguna meta. En el proceso se crea una relación de confianza, comunicación y apoyo.

Si entiendes que tienes algún conocimiento probado que puede ayudar a otros alcanzar unos resultados profesionales o personales, podrías considerar desarrollar un programa formal de mentoría como parte de tu modelo de negocio.

Personalmente tengo varios programas tanto grupales como individuales donde ayudo a otros a emprender proyectos como la publicación de un libro, cursos en línea, programas de mentoría y cualquier otro proyectos que te permita emprender con tu conocimiento.

¿Cuál es el primer paso que debes tomar para crear tu  programa de mentoría?

El diseño– Enfócate en estas preguntas ¿porqué se necesita este tipo de programa? y ¿qué tipo de estructura tendrá para que el mismo logre cumplir las expectativas de quien lo recibe?

Otras decisiones que debes considerar el proceso son:

  • La inscripción- ¿Qué requisitos debe tener la persona para entrar al programa? ¿será abierta a todos los interesados ó cerrado? ¿habrá un proceso de cualificación o entrevistas o será solo por invitación? ¿Habrá algún número limitado de participantes y cuántos?
  • El formato- ¿Será individualizado 1 a 1 o será grupal?
  • La duración- ¿cuántas sesiones y de cuánto tiempo? ¿serán solo una o varias a la semana, al mes o al año?
  • El contenido- Debes hacer un diagrama sobre los distintos aspectos que se discutirán en cada, módulo o sesión. Establece las herramientas y recursos que se utilizarán para lograr los objetivos como ejercicios, proyectos, asignaciones entre otros.

Cuéntame ¿Dónde tienes creado programas de mentoría? ¿Deseas aprender a diseñarlos? Si deseas mentoria en el proceso, tengo varios espacios así que busca mi programa de mentoria 1 a 1 Emprendeser, completa el formulario y coordinemos una llamada de orientación.

¿Te gustó este episodio pues dale like y subscríbete a mi página de YouTube haciendo clic en el botón rojo debajo del vídeo. Compártelo ahora mismo con todos tus contactos y déjanos aquí tus valiosos comentarios.

 Gracias por estar…
Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.

Mucha Luz,

-Anita