En esta economía digital las cosas son muy distintas. Si quieres atraer personas a tus proyectos, servicios o negocios tienes que crear contenido de valor o magnético (Que sea tan interesante que la gente se pegue como un imán a él).

Este contenido lo puedes compartir en distintos formatos como por ejemplo, en texto, a través de un artículo en tu blog, audio para un podcast o vídeo en plataformas como Youtube o vVmeo entre otras. Mi recomendación es que incorpores el método que te resulte más fácil .

Ahora bien, el reto con el contenido magnético es, que muchas veces, no sabemos ni por donde comenzar para crearlo, y es por eso que hoy te comparto estas 3 ideas:

1.Crea un listado: La lista puede estar compuesta por una selección de ideas, tips, sugerencias o recursos. Mayormente se escribe de forma numerada del más fácil al más difícil o en tips de qué hacer o qué no hacer. Algunos ejemplos son:

  • “El abc de los cursos en línea
  • “Los 10 errores de los emprendedores y cómo evitarlos”

2.Explica Cómo hacerlo: Este contenido es excelente para educar al lector en algo o llevarlos por un proceso paso a paso. Se estructura de forma numérica, o en pasos secuenciales. Cuando sea apropiado, estos pasos deben incluir una foto o foto de pantalla de lo que se desea mostrar en cada fase. Algunos ejemplos son:

  • “Cómo hacemos vídeos y tú también”
  • “Porqué escribir un libro debe importarte y cómo hacerlo”.

3. Ofrece una reseña: Ofrece una opinión acerca de un producto o servicio. Ese tipo de contenido es excelente para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra y también te ayuda a establecerte como experto en tu mercado. Una posible estructura para este tipo de contenido es:

  • Escribe un resumen
  • Menciona 2 o 3 aspectos que te agradaron o fueron útiles para ti.
  • Menciona 2 o e aspectos de algo que no funcionó o puede mejorar para establecer credibilidad especialmente si eres afiliado del producto o servicio que estás reseñando.
  • Ofrece un veredicto y formula una pregunta a los lectores sobre si deben de comprar o no ese producto.

¿Qué te parecen estas ideas?  Tienes algún tema o pregunta que te gustaría escuchar en un próximos episodio? Pues escríbelo aquí debajo en los comentarios y si ha sido de valor para ti, dale like y compártelo con todos tus contactos.

¡Mucha Luz!

-Anita