¿Porqué y dónde publicar un curso en línea?

¿Porqué y dónde publicar un curso en línea?

¿Porqué y dónde publicar un curso en línea? Es evidente que el internet ha revolucionado la forma en que se mueve la economía del mundo.  Uno de los cambios principales ha sido la proliferación de nuevos negocios que ofrecen la oportunidad a cualquier persona de emprender y vivir de su pasión, mientras generan ingresos adicionales con su conocimiento y de lo que aman.  

Una de las oportunidades de más crecimiento es a través de emprender cursos en línea. Si aprendes a crear vídeos, documentos en pdf o audios  de valor, puedes comenzar a incursionar en este billonario mercado.  Lo interesante es que cada día es más fácil, porque a la par con el crecimiento de esta industria, se han desarrollado las plataformas tecnológicas para que con muy poca o casi ninguna inversión puedas publicar tus cursos en línea y comenzar a ganar dinero ya.

Justamente hoy quiero compartirte distintos lugares donde puedes publicar tus cursos en línea.

  • Plataforma de mercado abierto– Es una plataforma de educación en línea que conecta en un mismo lugar a personas que desean compartir su conocimiento con personas que desean aprender nuevas destrezas o fortalecer las que tienen.

Actualmente tengo mis cursos publicados en una de ellas que se llama UDEMY.  Si haces una búsqueda en google encontrarás que existen cientas de ellas.

Entre sus ventajas se encuentra que son fáciles de usar, ofrecen soporte en todo el proceso y algunas pagan altas regalías. Entre sus desventajas principales se encuentran que algunas restringen la comunicación con los estudiantes ya que los mismos son clientes de la plataforma y no tuyos. Esto te limita a ofrecerles otros productos y servicios.  Además muchas de ellas regulan la cantidad máxima que puedes cobrar por tus cursos.

  • Plataformas de cursos en línea– A diferencia de las de mercado abierta, éstas te ofrecen la licencia de uso para que puedas publicar tus cursos así que los estudiantes son tuyos.  También permiten más flexibilidad para diseñar los cursos a tu gusto. Algunas tienen un costo fijo mensual o anual mientras otras comparten un porciento por cada transacción.  Al igual que las de mercado abierto la mayoría ofrecen apoyo en el proceso de publicación y procesos de pago, sin embargo debes de responsabilizarte 100% en atraer estudiantes a tus cursos. Un ejemplo de este tipo de plataforma es Fedora.
  • Plataformas de membresía– Se pueden obtener por un costo nominal.  Si lo que buscas es total flexibilidad para personalizar tus cursos, ésta es tu mejor opción.  Las instalas desde tu propio servidor y  mantienes toda la información de tus clientes. Las ganancias por curso son 100% tuyas. Algunas de las desventajas principales son que si no tienes las destrezas técnicas para instalarla y manejarla, la curva de aprendizaje puede ser un poco larga. Además, es posible que necesites integrar otros elementos como aplicaciones de pago entre otras.  Actualmente me encuentro evaluando la plataformas de Optimize Press para mis programas premium y de membresía en línea.

Cuéntame ¿Dónde tienes publicados tus cursos en línea? ¿Deseas aprender a diseñar tus propios cursos? Tengo las herramientas para que comiences a aprender y si deseas apoyo en el proceso, tengo varios espacios así que busca mi programa de mentoria 1 a 1 Emprendeser, completa el formulario y coordinemos una llamada de orientación.

¿Te gustó este episodio pues dale like y subscríbete. Compártelo ahora mismo con todos tus contactos y deja aquí debajo tus valiosos comentarios.  Siempre agradecida.

Mucha Luz,

-Anita

3 Ideas para crear contenido magnético

3 Ideas para crear contenido magnético

En esta economía digital las cosas son muy distintas. Si quieres atraer personas a tus proyectos, servicios o negocios tienes que crear contenido de valor o magnético (Que sea tan interesante que la gente se pegue como un imán a él).

Este contenido lo puedes compartir en distintos formatos como por ejemplo, en texto, a través de un artículo en tu blog, audio para un podcast o vídeo en plataformas como Youtube o vVmeo entre otras. Mi recomendación es que incorpores el método que te resulte más fácil .

Ahora bien, el reto con el contenido magnético es, que muchas veces, no sabemos ni por donde comenzar para crearlo, y es por eso que hoy te comparto estas 3 ideas:

1.Crea un listado: La lista puede estar compuesta por una selección de ideas, tips, sugerencias o recursos. Mayormente se escribe de forma numerada del más fácil al más difícil o en tips de qué hacer o qué no hacer. Algunos ejemplos son:

  • “El abc de los cursos en línea
  • “Los 10 errores de los emprendedores y cómo evitarlos”

2.Explica Cómo hacerlo: Este contenido es excelente para educar al lector en algo o llevarlos por un proceso paso a paso. Se estructura de forma numérica, o en pasos secuenciales. Cuando sea apropiado, estos pasos deben incluir una foto o foto de pantalla de lo que se desea mostrar en cada fase. Algunos ejemplos son:

  • “Cómo hacemos vídeos y tú también”
  • “Porqué escribir un libro debe importarte y cómo hacerlo”.

3. Ofrece una reseña: Ofrece una opinión acerca de un producto o servicio. Ese tipo de contenido es excelente para ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra y también te ayuda a establecerte como experto en tu mercado. Una posible estructura para este tipo de contenido es:

  • Escribe un resumen
  • Menciona 2 o 3 aspectos que te agradaron o fueron útiles para ti.
  • Menciona 2 o e aspectos de algo que no funcionó o puede mejorar para establecer credibilidad especialmente si eres afiliado del producto o servicio que estás reseñando.
  • Ofrece un veredicto y formula una pregunta a los lectores sobre si deben de comprar o no ese producto.

¿Qué te parecen estas ideas?  Tienes algún tema o pregunta que te gustaría escuchar en un próximos episodio? Pues escríbelo aquí debajo en los comentarios y si ha sido de valor para ti, dale like y compártelo con todos tus contactos.

¡Mucha Luz!

-Anita