¿Eres una persona con mucha iniciativa y te encanta ayudar a los demás? Todos saben que si se enferman o necesitan de alguien siempre pueden contar contigo y es por eso que a tí es a la primera persona que llaman.

Eres lo que podríamos llamar una persona confiable y muy trabajadora. Ahora bien, si al final del día, y a pesar de estar extenuado de tanto trabajar todo el tiempo, resulta que no has cubierto tus metas o logrado tus más anhelados sueños, es posible que has estado haciendo muchas tareas.

El problema es que esas tareas probablemente son para todos, menos para ti mismo. ¿Y sabes porqué?.  Tal vez, es que no sabes decir que NO.

¿Porqué es importante saber decir que No en los negocios? Porque podemos perder de perspectiva uno de los aspectos más importantes para nuestro éxito como emprendedores y eso es, el ENFOQUE.

Lo sé. Hay veces que por más que tratamos de enfocarnos, nos encontramos con situaciones o personas que nos distraen de la misión;  y aunque sabemos que debemos hacerlo, no sabemos decirle la palabra NO.

No te culpo, yo he estado ahí en muchas ocasiones y reconozco que lanzar un NO, puede ser una situación bastante incómoda.  Lo menos que queremos es hacer sentir mal a nadie, o pero aún, no queremos perder una “oportunidad”.

¿Cómo saber si debes dar un NO?

  • Si no se siente bien y lo estás haciendo solo por complacer a otro, pero en el fondo te sientes incómodo.
  • Si está afectando la productividad de tu negocio ya que no estás logrando las ventas deseadas o no estás completando tus propios proyectos por falta de tiempo.
  • Si se están “atrasando” tus más grandes deseos, metas y sueños ya sean profesionales o personales.

En este episodio podrás conocer los detalles de los 5 tips que me han ayudado a dar un No en el momento correcto y sin sentirme culpable por ello.

Cuéntame, luego de ver este vídeo ¿Qué otros tips has utilizado para decir que No y mantener el enfoque?  Comparte tus valiosos comentarios ahora mismo, escribiéndolos aquí debajo y si este episodio ha sido de valor para ti, recuerda darle like y así beneficiarás a todos tus contactos.

Si aún no lo has hecho, te invito a regístrate a mi canal de YouTube Emprende y VIVE de lo que AMAS en el botón que está debajo del vídeo. Gracias por tu apoyo…

Y nunca dudes, que el emprender está dentro de tí.
Mucha Luz,

-Anita