¿Cuán importante es la creatividad para los emprendedores? Yo diría que esta es la sangre de todo negocio o proyecto, porque sin nuevas ideas y formas innovadoras de hacer las cosas, es muy difícil competir en esta nueva economía digital.
Creo que todos nacemos con la capacidad de crear, unos con más aptitud que otros; pero está en nosotros desarrollar nuestro potencial creativo.
Uno de las herramientas que más le gusta a los lectores de mi libro Emprendeser, es justamente los 8 estrategias que comparto en la página 66 para ejercitar tu mente creativa.

Hoy quiero compartir contigo 3 de ellas:

1.Despégate de la rutina. La creatividad debe ser espontánea, adiéstrate. Esto puede que te suene extraño, porque tal vez te han dicho que crees el hábito de escribir diariamente tus ideas en una lista. Aunque es un buen hábito, no pierdas la oportunidad de, ocasionalmente, levantarte o acostarte en un horario distinto a propósito; visita lugares que nunca has frecuentado. Toma una ruta alterna de camino al trabajo o prueba un plato de comida diferente.
Desprograma la mente intencionalmente.

2.Pajarea– También conocido como“novelerear” o salir a pasear sin ningún propósito en específico, sino de disfrutar lo que está pasando en el momento. Mira las formas de las rocas, las obras arquitectónicas, el comportamiento de la gente, cómo decoran sus casas, a que hora hacen las cosas, los colores de las plantas y piensa en lo que te hacen sentir. Esta estrategia es excelente para hacer analogías cuando deseas compartir una historia si estás dando una charla, escribiendo un libro o diseñando un curso. Toma en cuenta elementos que se identifican contigo, por ejemplo yo amo el mar,así que, no es casualidad veas en mí el constante uso del color azul en los elementos de mi marca.
3.Aprovecha la ducha– ¿Te has dado cuenta que las mejores ideas te llegan en la ducha? Pues esto no es casualidad y tiene una explicación científica. Los estudios revelan que cuando realizas una actividad monótona como pescar, caminar o mientras estás en la ducha, como esas rutinas no requieren mucho pensamiento, tu mente se va en piloto automático y eso libera tu capacidad creativa o tu subconciente para trabajar en algo distinto.

Lo más importante es compartir tus ideas. Al compartirlas, permites nutrirte de la creatividad de otras personas y abres un canal de oportunidades para que tus ideas maduren y tengan mayor probabilidad de éxito al lanzarlas.

Dime ¿tienes alguna estrategia que te funcione para crear nuevas ideas? Pues cuéntame aquí debajo en los comentarios,déjame saber¿Qué otros temas te gustaría escuchar?
Si este episodio fue de valor para tí, dale like, subscríbete y compártelo con todos tus contacto. Gracias por estar aquí.

Mucha Luz,
-Anita