Hoy quiero hacer algo un poco distinto. Quiero contestar una pregunta que recibí a través de este blog y dice así:

Hola Anita ¿Cómo puedo descubrir que me apasiona? Tengo tantas ideas y no sé cual escoger. Pero lo que si sé es que quiero emprender, porque estoy cansada de mi trabajo, Cansada.

Una vez escuché decir que la pasión nos encuentra haciendo.  Hace algún tiempo y de igual forma, yo  también desconocía mi pasión y me frustraba mucho al ver que no llegaba y ¿sabes qué? nunca llegó…

¿Qué hice? Comencé a exponerme a distintas actividades, libros,temas,historias de personas que admiraba y sobre todo a escuchar…

Tal vez yo no sabía cuál era esa idea específica, pero yo si sabía algo, sabía lo que quería cambiar y de la manera en que me sentía en ese momento. Hoy quiero compartirte algunos pasos que tomé y que espero te sean de ayuda para descubrir tu pasión:

  1. Identifica lo que no quieres en tu vida– ¿No quieres estar lejos de tu familia? ¿no quieres trabajar en un ambiente burocrático?  ¿estás cansado del maltrato de animales o alguna otra causa?
  2. Si puedes escribirlo, mejor– Este paso se aplica a todo, si deseas un nuevo trabajo, una idea de negocio o estás buscando pareja.
  3. Abre tus oidos– ¿Si yo te preguntara cuantos objetos rojos hay en el lugar que te encuentras? Probablemente vas a comenzar a mirar y encontrar varios objetos rojos. Sin embargo,esos objetos siempre estuvieron ahí, no fue hasta que escuchaste que debías buscarlo, que te hiciste conciente de su existencia. Si quieres encontrar tu pasión escucha intencionalmente y busca hasta encontrarla.

¿Quieres el secreto para encontrar tu pasión? Toma la decisión. Al final, solo se trata del compromiso que hacemos con nosotros mismos. Podemos hacer muchas cosas, pero no todas a la vez…

¿Qué estás haciendo para que tu pasión te encuentre? Cuéntame escribiéndolo aquí debajo en los comentarios y si te ha gustado este episodio regístrate, dale like y compártelo con todos tus contactos.
 

Gracias y mucha Luz,

-Anita